Laureano Alimenti Director Asociado de Región Sanitaria I

Las autoridades sanitarias se reunieron con lxs directorxs de hospitales locales para analizar la situación epidemiológica de la ciudad. Entre los pedidos, por parte de los nosocomios, se hizo hincapié en más medidas restrictivas para bajar la circulación.

 

Hablamos con Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I:” Los directores plantean que los hospitales y los trabajadores están al límite. Hace bastante tiempo que piden bajar la circulación. La Provincia ya venía pensando en reforzar las camas extra hospitalarias, y poner algún concentrador de oxígeno para descomprimir antes las camas de los pacientes que se están recuperando”.

Con respecto al desabastecimiento de oxígeno que se vio a nivel nacional, Alimenti declaró que en Bahia Blanca todavía no hubo pero es un escenario que puede llegar: “Las empresas que nutren de oxígeno a los hospitales están tratando de nutrir otros lugares”.

De nada sirven plantear restricciones si no se hacen cumplir”.

Alimenti explicó que el ámbito de salud de la ciudad está al límite: “El ministerio provincial lo sabe. De nada sirven plantear restricciones si no se hacen cumplir. Hay una referencia que te dice cada cuantas camas necesitas un terapista y enfermeros. En estas semanas esa referencia de expendio, con más camas a menor recurso humano”. Por eso en las próximas horas se va a firmar un convenio con el Naval de Rosales. “Queremos descomprimir aquellas camas como las del Penna que tienen alta ocupación. Serían camas intermedias”, declaró el Directo Asociado de Región Sanitaria I.

En el marco del plan de vacunación hoy llegarán 2.400 de Sinopharm a la ciudad para completar con esa vacuna el esquema a quienes se dieron al primer dosis en marzo /abril.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.