Laureano Alimenti Director Asociado de Región Sanitaria I

La provincia de Buenos Aires delineó el proceso de vacunación todas las localidades ante la inminente llegada de la vacuna contra el COVID-19. Se utilizarán escuelas como centros vacunatorios adaptados. Hablamos con Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I: “La campaña de vacunación será inédita e histórica en un contexto de pandemia. En estos últimos 10 días vemos qué hay una tendencia en la cantidad de casos que de seguir así se convertirá en un incremento”.

 

Alimenti remarcó que con la vacuna funcionando se podra disminuir la letalidad, y evitar una segunda ola de contagio: “En la provincia tendremos 5 mil vacunadores extras sumados a vacunadores eventuales. En la provincia habrá 313 escuelas habilitadas y en la región 22, con la idea de vacunar 5 millones de bonaerenses y 200 mil en la región. Tenemos pensadas 5 escuelas en la ciudad que serán centros vacunatorios”.

 

Los hospitales Penna y Municipal recibirán las vacunas para aplicarlas a los trabajadores de la salud. Ioma y Pami también vacunarán a su población objetivo. Primero se van a vacunar a aquellas personas con un mayor riesgo de mortalidad. “En Bahía Blanca esa población es de 96 mil personas más 9 mil del personal de salud. Estamos hablando de un universo de 110.000 personas”, declaró Alimenti.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.