Laureano Alimenti Director Asociado de Región Sanitaria I

El gobierno bonaerense presentó una nueva estrategia para la gestión de la información sobre coronavirus. Empleará los datos suministrados por tres fuentes diferentes: el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Sistema de Gestión Camas (SIGEC) y el Registro Provincial de las Personas. Con esto, según se espera, lograrán minimizar el subregistro y el atraso en el conteo de los decesos por el virus. Hablamos con Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I:” Con el tiempo vimos que había un subregistro de la carga de fallecidos. El sistema de información para adentro estaba fragmentado. Ahora se toman tres bases de datos para armar una más contundente. La finalidad de un sistema de salud es reducir al mínimo la incertidumbre en los datos. Fue históricamente un sistema integrado en los valores pero fragmentado en la carga”.

Alimenti explicó que va a generar que se tenga la posibilidad de contar con los datos en una mayor velocidad: “Este recurso bien utilizado va a ser beneficioso para el sector epidemiológico del municipio y para los hospitales

 

El Director Asociado de Región Sanitaria I explicó que la provincia recomendó destinar un 25% de camas para COVID: “Ahora al ser una ciudad que se encuentra con circulación comunitaria todos los pacientes que ingresen deben ser tratados como covid positivo. Nuestras proyecciones daban 400 casos diarios. Era importante tomar una decisión sanitaria como el retroceso de fase, y vemos que esta semana hubo una disminución fuerte de la circulación”.

 

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