Laura Spadaro, infectóloga del Hospital Municipal

Este fin de semana, el Hospital Municipal Leónidas Lucero comunicó que por primera vez desde abril del 2020 no tuvieron ningún paciente internado por COVID-19 en su área de clínica médica. Sobre esto hablamos con Laura Spadaro, infectóloga del Hospital: “Es un alivio muy grande. La gente con otras patologías se puede internar y se puede resolver. Tiene un significado muy importante, tiene que ver con la funcionalidad del hospital, que no está hecho únicamente para pacientes COVID”.

Durante el fin de semana, se hizo viral un video difundido por una integrante del área de clínica médica del hospital en la aplicación Tik Tok, en la que el personal festejó el hecho de no tener internaciones. Spadaro, lejos de pensarlo como algo superfluo, dijo que “todos vieron el video, hay enfermeros, mucamas, residentes. Parece una pavada pero para mí era muy gráfico“.

Video tomado de Tik Tok por el medio La Nueva.

¿Cuánto tiene que ver esta buena noticia con el avance del proceso de vacunación en nuestra ciudad?. Según Spadaro, “ya hay un trabajo hecho en la Argentina de relevamiento de las personas internadas en el país, y el 95% son no vacunadas. La internación tiene que ver con la vacuna”.

Por último, la infectóloga se refirió a la posibilidad de una tercera ola en un futuro, empujada por la llegada de nuevas variantes. Dijo que “en el plano de la opinión personal, creo que habrá un tercer pico, no tan grande como mayo/abril, y tendrá que ver con el ingreso de la cepa Delta, que tiene contagiosidad más alta. Tengo la idea de que esto va a suceder después del verano, cuando la gente se movilice más”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.