Laura Bover científica

El plasma de personas recuperadas de Covid-19: “No es la cura, pero sirve para esperar la vacuna”, dijo en Total Normalidad, la científica argentina, Laura Bover, quien impulsa el tratamiento, junto a un equipo de investigadorxs y científicxs de todo el mundo. La doctora, que dirige un Laboratorio en el centro MD Anderson de Estados Unidos, sostuvo que se trata de una terapia experimental que está dando buenos resultados y deben agilizarse los pasos para tratar pacientes críticos de coronavirus.

 

Laura Bover  antes de irse a vivir a Estados Unidos, en el 2002, se desempeñó como miembro del CONICET en el laboratorio de cancerología. Actualmente, Bover lidera un grupo internacional de 60 científicxs e investigadorxs, entre los cuales se encuentra Gabriel Rabinovich, también investigador de Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES. Este trabajo se centra en la utilización del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 como forma de tratamiento.

“El plasma contiene los anticuerpos originados por el sistema inmunitario para combatir infecciones como la Covid-19, se obtiene a través de un proceso de recolección de sangre de pacientes recuperados. Es la parte liquida de la sangre que extraes y pones algo para que no se formen coágulos, si la dejas se separa en la parte amarilla -el plasma- y se separa lo liquido de las células y las células vuelven al donante”, explicó Bover.

 

“Esperamos que el plasma cure porque es barato, biológico y sin efectos adversos. No es definitiva porque los anticuerpos son proteínas y tienen vida media, viven por un tiempo o están activo”.

“Hay bastante historia como para decir que ha resultado efectivo en numerosas infecciones virales, por ejemplo, el SARS-COV 1, en el ébola, en el MERS que es otro síndrome respiratorio agudo que se dio en el 2012, incluso se utilizó en la gripe española, y en todos los virus tuvo efectos diferentes, en algunos más impactantes. En este no sabíamos cómo va a resultar y la verdad es que parece ser que está dando buenos resultados”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.