Las tres marcas que planean desembarcar en Argentina

Con la posible eliminación de las Declaraciones de Anticipo de Importaciones prometida por el nuevo Gobierno, para fines de este año, algunas de estas firmas de prestigio internacional comenzaron a posar sus ojos en el mercado local.

GAP, Forever 21, H&M, en los últimos años estas marcas no formaron parte del mercado textil argentino.

Con el inminente cambio de Gobierno y la posible eliminación de las Declaraciones de Anticipo de Importaciones (DJAI) prometida para fines de este año, algunas de estas firmas comenzaron a posar sus ojos en el mercado local.

La cadena Forever 21, que abrió locales en los últimos años en Chile, Brasil, Perú, Colombia, entre otros países, hoy cuenta con más de 600 sucursales repartidas en casi 50 mercados y una facturación superior a los u$s4400 millones, lo que la convierte en la quinta cadena de retail más grande de los Estados Unidos.

Según un artículo publicado en el diario La Nación, la exitosa firma californiana inició las negociaciones con el grupo IRSA para instalar su primer local en la Argentina en el Alto Palermo. Ese shopping reconoció las negociaciones.

Según un estudio de Colliers International -una consultora especializada en el mercado inmobiliario- hay más de 40 marcas internacionales del rubro que en los últimos años pusieron un pie en la región, pero que todavía no están en Buenos Aires.

La lista incluye desde propuestas más masivas, encabezadas por Forever 21, H&M, TopShop, GAP, y las nuevas propuestas de Zara, como Zara Home, Bershka o Stradivarius, hasta marcas mucho más exclusivas, como Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci o Brooks Brothers.

A estos nombres hay que sumar los de las empresas que estaban en el país y que en los últimos cinco años cerraron sus locales, como Armani, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo o Escada.

Fuente: Infonews

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