Las repercusiones por la renuncia de Blatter

La renuncia de Joseph Blatter sacudió a la FIFA luego de haber ganado las elecciones el último viernes. Y muchos de los embajadores del mundo futbolístico se refirieron al futuro de la FIFA tras la escandalosa salida del suizo que condujo a la entidad desde 1998.

El portugués Luis Figo, posible candidato a la presidencia de la FIFA, afirmó que la dimisión del suizo es “bueno para el fútbol”.

“La renuncia de Blatter es bueno para la FIFA y el fútbol. Estoy disponible para contribuir para un fútbol más dinámico, transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos”, aseguró Figo, ex futbolista de Barcelona y Real Madrid.

En tanto, Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (NVAB) y tambièn aspirante a la presidencia, calificó la dimisión de Blatter como “un gran paso en la dirección correcta”.

Su compatriota, el holandés Johan Cruyff, ex jugador y técnico, sostuvo: “¿Cómo alguien (Blatter) puede presentarse a unas elecciones y cuatro días más tarde desaparecer? No lo entiendo. No sé por qué se fue ahora”, se preguntó.

El príncipe jordano Ali bin al Hussein, que perdió con Joseph Blatter la semana pasada, aseguró que se postulará nuevamente a la conducción del máximo organismo del fútbol mundial tras la dimisión del suizo.”Si así lo quieren me voy a postular a presidente de la FIFA”, dijo el príncipe jordano a la cadena de televisión CNN, según informó la Agencia EFE.

“Siempre estoy ahí sirviendo al fútbol y creo que eso es lo más importante. Luego de esto, creo que tenemos que trabajar mucho para arreglar esta organización de una manera apropiada”, agregó.

Mientras que uno de sus mas acérrimos adversarios y presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que la dimisión del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA “fue una decisión difícil, valiente y correcta”.

Platini, que forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, pidió a Blatter el pasado 28 de mayo el día antes de las elecciones a la presidencia en las que fue reelegido, que dimitiera y abandonara su puesto para poder limpiar la pésima imagen de organización, tras la detención de siete de sus directivos por presuntos casos de corrupción.

A su turno, Harold Mayne-Nicholls, ex presidente del fútbol chileno y ex funcionario de la FIFA, manifestó: “La dimisión de Blatter se demoró un poco, pero hay que reconocer su gesto. Ahora tienen que venir nuevos tiempos para la FIFA”, subrayó el dirigente que formó parte de la comisión que elaboró los informes sobre los mundiales de 2018 y 2022.

El brasileño Romario, ex delantero y actual senador de su país, consideró que la renuncia del suizo Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA se trata de “la mejor noticia de los últimos tiempos y el inicio de una nueva era para el fútbol mundial” a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Todos los gestores corruptos de las confederaciones, en todo el mundo, sentirán su caída como un tsunami. Espero, ahora, que las aguas de esa gran ola sean suficientes para barrer toda la corrupción liderada por la máxima entidad del fútbol”, agregó el ex goleador de Barcelona de España y la selección brasileña de fútbol.

El ex director técnico del seleccionado alemán de fútbol, Franz Beckenbauer, calificó de “decisión razonable” la dimisión del suizo Joseph Blatter sólo cinco días después de su polémica reelección como presidente de la FIFA.

El Kaiser, presidente honorífico del club Bayern Múnich, de Alemania, y miembro del comité ejecutivo de la FIFA entre 2007 y 2011, expresó, en declaraciones al diario ‘Bild’ que el anuncio de Blatter tiene sentido porque “la presión era demasiado grande” y porque nunca iba a zanjar las controversias tras las últimas revelaciones.

“Fue una decisión razonable de Joseph Blatter. La presión era demasiado grande. Nunca hubiese recuperado la tranquilidad, independientemente de que él tuviese parte de culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema”, aseguró Beckenbauer.

El alemán defendió en los últimos días a Blatter, cargando a cambio contra “el sistema” y criticó a la UEFA por no tener una alternativa real ante el presidente de la FIFA.”Blatter es sin duda una personalidad fuerte que tiene un enorme prestigio en el mundo”, subrayó tras su última reelección.

Ahora vendrá un tiempo de transición muy fuerte ya que esperarán hasta el mes de diciembre para convocar a una asamblea extraordinaria y elegir el nuevo presidente. La gran incógnita es cómo seguirá la investigación que inició la fiscal general de Estados Unidos y que sacudió los cimientos del mundo del fútbol.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.