Las repercusiones en todo el arco político tras la imputación de Cristina

Legisladores de las diferentes agrupaciones políticas se refirieron hoy a la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuan de pedir la imputación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el presunto lavado de dinero.

Frente para la Victoria
El diputado Héctor Recalde, titular del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja expresó: “Miedo deberían tener los que intentan detener a Cristina Kirchner”.

El legislador aseguró que se trata de “una pesecución” y que hay “imputaciones fáciles con pruebas que no existen, es una persecusión”. Con la llegada del gobierno de Mauricio Macri se generó “un ánimo de revanchismo similar al del golpe del ’55”, señaló.

La diputada nacional del FpV, Juliana Di Tullio, hizo referencia a Marijuan como un militante de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y pidió que “no subestimen al pueblo argentino”. “¿Marijuan? ¿El militante de Carrió? ¿La independencia de la justicia? A mí no me van con ese cuento… No subestimen al pueblo argentino”, escribió la diputada en la red social Twitter.

El senador nacional del PJ-FPV, Juan Manuel Abal Medina, cuestionó la relación entre la Justicia y la política y destacó que “los políticos tenemos que dejar actuar a la Justicia”. Muchas veces los dirigentes terminan “judicializando la política y la Justicia se termina politizando, y eso no es bueno para nadie”, sostuvo.

Asimismo, el diputado del Parlasur y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló en diálogo con Radio 10 que hay “acoso judicial” sobre la ex presidenta y puso en duda el contenido de la declaración testimonial de Leonardo Fariña a partir de la cual Marijuán imputó a Fernández de Kirchner.

El GEN
La diputada nacional Margarita Stolbizer, en tanto, adelantó que le pedirá al juez federal Sebastián Casanello, que “tenga a la vista” otras causas en las que la expresidenta “está directamente involucrada”. Consideró que la exmandataria está “complicada” por la declaración de Leonardo Fariña y la imputación de hoy.

El PRO
Desde el macrismo, el legislador de la Nación Pablo Tonelli expresó que la imputación de la expresidenta “ojalá sirva para avanzar definitivamente hacia una Argentina sin impunidad ni corrupción”.

Para Tonelli, la imputación “nunca es una buena noticia porque habla de lo que somos como dirigencia política”, pero consideró “necesario” que la Justicia “actúe con la independencia y seriedad que todos esperamos y que investigue hasta las últimas consecuencias una causa cuya gravedad hace imperioso que conozcamos la verdad”.

El Frente Renovador
“En la Argentina nadie debe tener coronita”, dijo, por su parte el líder del Frente Renovador Sergio Massa al conocerse la noticia de la imputación. El diputado afirmó: “La Justicia con libertad, sin presiones, debe poder investigar. Los argentinos piden a gritos una justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito, lo pague. Se llame como se llame”.

Movimiento Evita
A horas de conocerse la noticia, el referente del Movimiento Evita y también diputado nacional Leonardo Grosso escribió en su cuenta de Twitter que “ni siquiera lo intenten” y retomó la convocatoria de intendentes, representantes gremiales, sociales y políticos a los Tribunales de Comodoro Py para este miércoles, fecha prevista para que la ex presidenta se presente a declarar ante Bonadio.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.