Las propuestas de Massa: cuáles se acercan a Scioli y cuáles a Macri

El ex candidato a Presidente por el espacio UNA (Una Nueva Alternativa) celebró que Daniel Scioli haya anunciado que de ser Presidente implementará el 82% móvil para los jubilados.

“Celebramos que Daniel Scioli empiece a escuchar”, declaró Massa.

El diputado por el Frente Renovador lo hizo tras haber presentado un documento con sus propuestas. El objetivo de esa lista es que los candidatos que van al balotaje, Daniel Scioli y Mauricio Macri tomen sus propuestas “para convencer” a sus más de cinco millones de votantes.

Las propuestas de Massa con más afinidad a Daniel Scioli
1) Paritarias libres: el actual gobierno se embanderó detrás de las paritarias. De hecho, los economistas del equipo de Macri son críticos con este tema.

2) En este sentido también está la Ley del Consejo Económico y Social, “en equilibrio con precios y tarifas de servicios que permita acuerdos con el Estado para garantizar el sostenimiento de los salarios y el empleo”. El espacio de Macri es más crítico del Estado que el espacio de Scioli.

3) Tal como indicó Scioli en campaña, una de sus propuestas es reducir el impuesto a las ganancias. La propuesta de Massa es eliminarlo.

4) Scioli también propone pagar a los jubilados el 82% móvil, propuesta a la que también adhiere Massa.

5) UNA propone para los jóvenes una Ley del Aprendiz, “para subsidiar durante 24 meses el 75% del salario a las empresas que contraten jóvenes”. El PRO se manifestó con críticas hacia los subsidios.

6) Respecto a la política penal, Massa propone estableciendo el juicio de jurados populares, una medida que ha tenido sus avances en la Provincia de Buenos Aires.

7) El Frente Renovador también propone hacer hincapié en la perspectiva de género en todas las políticas públicas.

Las propuestas de Massa con más afinidad a Mauricio Macri
1) UNA pide la eliminación de las retenciones, una de las banderas que sostiene Macri.

2) “No es justo que el Estado financie el déficit fiscal con el dinero de los trabajadores y de los jubilados”, señala el documento de UNA. Las propuestas que se acerquen a un Estado más bien acotado, tienen afinidad con Cambiemos.

3) Además, Massa realiza ciertas críticas a los planes sociales; al igual que el líder del PRO.

4) En materia punitiva, las propuestas para evitar “la puerta giratoria”, se acercan más a las ideas de Cambiemos. Para Massa, Argentina necesita un nuevo Código Penal y un Código Procesal Penal que termine con la garantice los derechos de las víctimas y fije penas más duras para delitos graves como el narcotráfico.

5) Otra de las críticas de Massa se dirige al actual Consejo de la Magistratura “para terminar con su politización partidaria”, algo de lo que también hablan los equipos de Macri.

6) La imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

7) “El próximo gobierno tendrá que estar dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas y con los distintos sectores de la sociedad”, señala el documento de UNA. Macri hizo eje en su campaña en que “con este Gobierno no se puede hablar”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.