Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
10 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Las jubilaciones y la AUH subirán un 14,16%
Borrador

Las jubilaciones y la AUH subirán un 14,16%

13 agosto, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció hoy en La Plata un aumento del 14,16 por ciento en las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales que fija la ley de movilidad, que se cobrará a partir del próximo 1 septiembre y que beneficia a unas 16 millones de personas.

“Anunciamos la movilidad del mes de septiembre, va a ser un aumento para todas las jubilaciones y pensiones de un 14,16 por ciento que, acumulado con el aumento de marzo es más de un 31 por ciento de aumento en lo que va del año”, indicó Basavilbaso a Télam, al finalizar el acto en el que presentó la medida.

Según el Director Ejecutivo de la Anses, el aumento no sólo beneficia a jubilados y pensionados, sino que “a partir de este año la movilidad también se aplica a todo lo que es Asignación Universal por Hijo (AUH) y para el programa de Asignaciones Familiares, y eso hace que la AUH pase de 966 pesos por mes a 1.103 pesos por mes a partir de septiembre”.
La AUH beneficia directamente a unos 3,9 millones de niños y 2,1 millones de familias.

En cuanto a los valores en los que quedaría la jubilación mínima con estos aumentos, la misma pasará de 4.958 pesos a 5.661 pesos, y los de haber máximo pasará de 36.330 a 41.474 pesos.

“Esto sin lugar a dudas es una inversión muy grande del Estado para ir recomponiendo los haberes, si tenemos en cuenta que sólo con este aumento el gobierno destinó en el sistema previsional más de 98.471 millones de pesos, que son 7.575 millones de pesos mensuales”, precisó Basavilbaso.

En marzo el aumento fue de 15,35%, con lo que la suba acumulada en los últimos 12 meses rondará el 31 por ciento anual. En abril, hubo también un pago de 500 pesos “por única vez” para los que cobraban el haber mínimo.

Fuente: infonews.com

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Carlos Ciucci: «Aumentaron todos nuestros insumos pero no nuestros sueldos, y hoy estamos trabajando a pérdida»

10 abril, 2026

Juan Emilio Funes: «Ojalá los docentes y auxiliares puedan ganar más, pero la postura del equilibrio fiscal se mantiene»

10 abril, 2026

Avanza una obra fundamental para el servicio de agua potable de Bahía

9 abril, 2026

Identidades en Movimiento: «La idea fue generar en Bahía un espacio que todavía no existía»

9 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat