Las centrales se movilizarán a Plaza de Mayo desde las 13. Los líderes de ambas facciones, Hugo Yasky y Pablo Micheli, ratificaron que será «en repudio al veto de la ley de emergencia ocupacional, los despidos y el aumento de tarifas».
«Creemos que va a ser un acto multitudinario, que expresará no solamente el rechazo al veto presidencial , pero que además va a expresar la necesidad de dar respuesta al tarifazo de la luz y del gas», dijo Hugo Yasky de la CTA Autónoma.
Se convocaron para partir desde Avenida de Mayo y Piedras. Además, se confirmó que participaron de la movilización el gremio de los bancarios, los aceiteros y varios partidos de izquierda. La CGT había anunciado que no participaría de la protesta.
En diálogo con Radio 10, Hugo Melo, Secretario Geneal de la UOM, precisó que los metalúrgicos a pesar de pertenecer a la CGT, marcharán junto a la CTA. «Queremos que la industria crezca y defender los puestos de trabajo», precisó.
«Estamos viendo que las fábricas están paradas y esto fue de diciembre para acá, con este Gobierno», se quejó Melo, que agregó: «Con el aumento de los precios, las tarifas, las naftas, vemos como se está descontrolando todo y al Gobierno no le interesa».