Larreta defendió el accionar de la Policía en la marcha del viernes

El jefe de Gobierno aseguró que intervino “cuando surgieron las situaciones de violencia” tras la marcha por Maldonado. Evitó hablar de los agentes de civil y sin identificaciones que participaron del operativo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy el accionar de la Policía de la Ciudad en la represión del viernes pasado tras la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo, que terminó con 30 detenidos, pero señaló que se abrió “un sumario interno para evaluar la actuación” de los integrantes de la fuerza de seguridad.

“La Policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Rodríguez Larreta.

En diálogo con la prensa esta mañana, al tomar contacto en Plaza de Mayo con voluntarios que colaborarán para limpiar los frentes pintados, explicó que, como “siempre”, se hará “un sumario interno para evaluar la actuación de la Policía”. Sin embargo, no habló de los efectivos que participaron del operativo vestidos de civil y sin portar identificaciones.

Tras la marcha del viernes pasado, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en una represión de Gendarmería a mapuches en Chubut, la Policía de la Ciudad arrestó a 31 personas, que anoche fueron liberadas por el juez Marcelo Martínez de Giorgi luego de tomarles declaración.

Todos fueron acusados de los delitos de “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad”. Sin embargo, varios de ellos denunciaron los detuvieron sin causa y, en algunos casos, a varias cuadras de donde se produjeron los incidentes.

FUENTE: EL PAIS DIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.