La UNS se suma a la marcha #NiUnaMenos

Claudio Carucci secretario de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur confirmó la adhesión institucional de la UNS para facilitar la concurrencia a la marcha #NiUnaMenos

“La adhesión de la universidad se dió también el año pasado cuando surgió la marcha. El rectorado decidió sumarse e invitar a la comunidad universitaria a participar y ayer el Consejo Superior se unió determinando la suspensión de clases desde las 17”, expresó Carucci a Radio Urbana.

“La decisión tiene que ver con la concepción de una universidad comprometida con la sociedad,no podemos no acompañar a la problemática de la violencia de género y de femicidios”, sostuvo.

Y agregó: “No podemos dejar de lado que por estos días nuestra ciudad vive la dolorosa muerte de Micaela que no hace más que ensanchar la lista de femicidios que, lamentablemente ha ido en aumento la cantidad de mujeres que mueren y los casos de violencia”

“Uno como ciudadano y como institución pública puede exigir la implementación de la ley 25.485, la implementación de políticas públicas, más presupuesto, el patrocinio jurídico de las víctimas, pero también debemos comprometernos en un cambio de paradigma cultural”, enfatizó. “La universidad debe contribuir no solo a que nuestros egresados sean buenos profesionales sino que realmente estén comprometidos con las problemáticas de la sociedad”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.