Tras la llegada de 44 estudiantes internacionales que cursarán presencialmente el segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional del Sur, hablamos con la Directora Técnica-Administrativa de Internacionalización y Responsable Financiera de Proyectos Internacionales de la UNS, Lorena Fernández: «Tener estudiantes internacionales en un curso ayuda a la preparación de los futuros profesionales en un mundo globalizado».
Al mismo tiempo, destacó que es una experiencia que enriquece culturalmente al alumnado.
Davina de Almeida, una estudiante brasilera, explicó que llegó a la ciudad para «aprender cosas más específicas y hacer más prácticas de las que hacemos en mi país».
Se trata de 20 jóvenes de Brasil, 16 de Francia, 5 de México, 4 de Alemania, 3 de Austria, 3 de Colombia, 3 de España, 2 de Uruguay y 2 de Serbia. De Estados Unidos, Bolivia, Chile, Nicaragua y República Checa llegarán uno por país.
Cursarán materias de grado o realizarán prácticas en 14 Departamentos Académicos y a su vez, cursarán virtualmente idiomas y uno lo hará en el Ciclo Básico.
«Cabe destacar que así la UNS tiene a sus propios alumnos haciendo internalización en el mundo», señaló Lorena Fernández.
Llegarpn por programas de movilidad como PILA MÉXICO y PILA COLOMBIA, AUGM, ARFITEC, I.DEAR, MARCA, FULBRIGHT, IAESTE y otros por Convenios Bilaterales.
«Elegí estudiar en Bahía Blanca porque quería conocer más de Argentina», contó Sophie Neuner procedente de Krems, Austria, quien se encuentra cursando materias del Departamento de Economía.
Por otra parte, una joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Santa Cruz, Bolivia, Carolina Isabel Morales Rojas remarcó que «la gente de Bahía es muy amorosa».
Para cerrar, Fernández indicó: “Es fundamental internacionalizarnos y recibir a estudiantes con distintas perspectivas para enriquecernos nosotros, pero también potenciar lo que es la cultura local”.