La UNS homenajeará a dos egresados desaparecidos durante la dictadura cívico militar

La secretaria de derechos humanos de la Universidad Nacional del Sur realizará a partir de las 18:30 un homenaje a Carlos Alberto Rivada y María Beatriz Loperena, ambos desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

En el Centro Histórico Cultural de la UNS se realizará el homenaje a los dos egresados de la UNS. Pariticiparán del acto el Abogado Guillermo Torremare (APDH Tres Arroyos), Héctor Benvenutti, amigo de Carlos, y Diego y Josefina Rivada hijos de Carlos y Beatriz. María del Carmen Vaquero dialogó con Radio Urbana y contó la historia de los dos desaparecidos: ” Él era de Tres Arroyos, ella de Gonzalez Chavez, él se había destacado por ser una gran deportista, en el club Liniers y cuando se reciben y se van a Tres Arroyos Carlos jugaba de la primera de huracán.
Una noche juegan, tienen un asado y esa madrugada cuando se van a la casa pasan a buscarlos y desaparecen. Ellos tenían un niño de 3 años, Diego y su hermanita Josefina de 4 meses. Estos dos niños los dejan en el Hospital Pirovano y los encuentra una enfermera”.

Vaquero contó que después de la desaparición, los padres de Carlos y Beatriz los buscaron exhaustivamente, pero nunca más tuvieron noticias de ellos ni tampoco hay registro en ningún centro clandestino. La Universidad da cuenta de este caso por un libro escrito por el abogado Torremare titulado “22 los desaparecidos tresarroyenses” quien participará del homenaje.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.