La Unión Industrial Argentina le puso un límite del 20 por ciento a las paritarias

El titular de la UIA, Héctor Méndez, indicó que los salarios en su sector no están atrasados. Además adelantó que “no es accesible un aumento de 43%”, tal como reclaman los sindicatos del sector.

“De ninguna manera” es posible una recomposición salarial que ronde el 40%, por lo menos en el sector de la industria, aseguró el presidente de la UIA, Héctor Méndez.

En declaraciones a Radio La Red, el representante de los industriales explicó: “La UIA no es paritaria ya que los paritarios son las cámaras cada una entre ellas” y agregó que “uno debería tener la valentía y tener el compromiso de decir algunas cosas aunque tengan un costo”.

En este sentido, Méndez advirtió a los gremios: “No vamos a aceptar atraso (salarial) porque no lo hay”. Por otra parte, el industrial precisó: “Va a ver la recomposición que ha habido en cada tiempo y ha sido exactamente la que se ha manejado”.

En esta línea, el titular de la UIA precisó que para la futura discusión salarial desde el sector “arrancaremos con un 15 o 20% máximo” y anticipó que “Si vienen con el 43 los sacaremos corriendo”.

Para Méndez, “la inflación futura como es futura tiene un grado de desconocimiento que no podemos aseverar”. En este sentido, consideró: “Si uno me dice que es 43% es un disparate y si yo digo que es un 10% también sería un disparate”.

En este marco, el dirigente industrial afirmó que “En un país normal no hubiésemos tenido inflación” por lo cual “la discusión paritaria dejaría casi de tener sentido”.

“Lo que es una política de Estado que fracasa nos complica a nosotros los empresarios y a los trabajadores en esa discusión (paritaria) que no debería existir si tuviéramos valores razonables”, cinsderó Méndez.

Finalmente, el industrial manifestó: “Estamos sujetos a una presión impositiva monumental e históricamente desconocida donde estamos a niveles de países de alto desarrollo con una contrapartida de servicios de bajo desarrollo”.

En este sentido, ejemplificó “el último hospital público que se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires fue hace 50 años”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.