La UCR con Macri: cena con foto y ninguna definición

Después de una jornada marcada por el escándalo de Gómez Centurión, el encuentro se produjo para afinar detalles de cara a la conformación de listas para las legislativas.

La primera reunión bilateral del año entre el PRO y los radicales se dio, en el día de ayer, en la Quinta de Olivos. Luego de los dichos del titular de la Aduana negando el genocidio durante la última dictadura cívico-militar, la reunión entre los máximos referentes de ambas fuerzas políticas se llevó a cabo para discutir la conformación de las listas de la alianza Cambiemos, pensando en las legislativas de este año.

Según informa la agencia DyN, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el objetivo del encuentro era “repasar cada provincia, cómo está Cambiemos, cómo está la relación entre radicales en PRO y posibles candidatos”.

Entre los asistentes estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el titular del PRO nacional Humberto Schiavoni. Por el radicalismo estaban los gobernadores Alfredo Cornejo, Ricardo Colombi, Gerardo Morales; el ex jefe partidario Ernesto Sanz; el titular del Comité Nacional José Corral, los jefes de los bloques legislativos Mario Negri y Angel Rozas, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y la titular de la Convención Nacional Lilia Puig de Stubrin.

La intención de ambas fuerzas parece ser consolidar la alianza que los llevó a ganar las elecciones en 2015 y comenzar a definir el armado de listas en el cual se busca lograr acuerdos para evitar competir en la instancia de las primarias. La principal incógnita en este punto es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el radicalismo apuesta fortalecer su vínculo con Martín Lousteau, que parece mantenerse al margen del PRO y apostar a candidatearse para las legislativas con su propio espacio. Esto a pesar de haber sido nombrado embajador argentino en los Estados Unidos por el mismo Mauricio Macri.

Otro de los puntos clave será la provincia de Santa Fe, donde la UCR mantiene un acuerdo con el Partido Socialista desde 1995 y con el cual gobierna la provincia desde el año 2007.

José Corral, actual titular de la UCR, aseguró al llegar al encuentro que le brindará “fuerza, consenso y más apoyo” al presidente.

Fuente: laizquierdadiario.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.