“La situación del transporte es muy preocupante”

El Intendente Hector Gay realizó una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Pablo Acrogliano para informar sobre el avance del COVID-19 en la ciudad y las medidas que se están tomando.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron 24 casos positivos, de los cuales 22 fueron diagnosticados en la ciudad. 1 por transmisión local en otra provincia, 13 casos de transmisión por conglomerados, considerados contactos estrechos y el resto importados. dos casos ya se recuperaron. 70 casos descartados y nueve casos sospechosos en estudio. Se aislaron 55 personas por ser considerados contactos estrechos y aún quedan 213 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. Por el lado del Departamento de Salud Mental informaron que realizan el seguimiento de 163 familias. Acrogliano mencionó que el factor humano condiciona la situación y es una variable que no pueden controlar: “Esta situación pone en relieve el estado del sistema de salud, donde le personal de salud tiene poliempleo y va de un lado para el otro. Estamos tratando de organizarnos y rediseñamos el sistema para que siga funcionando” .

El Intendente analizó la situación de los comercios locales y del transporte público. Ayer realizaron una reunión con el sector comercial donde presentaron la propuesta de una plataforma web de ayuda a los comerciantes y PYMES: “La idea es que cada uno aporte que características puede tener esa web y tener una propuesta superadora para elevarla al Gobernador. El municipio no tiene facultades para brindar autorizaciones mas allá del DNU. Lo que podemos hacer es elevar propuesta. Lamentablemente Bahía Blanca no es de las beneficiadas con una flexibilización amplia de la cuarentena porque superamos los 20 casos.

Además, Héctor Gay mencionó que, seguramente, el lunes haya sesión del Concejo Deliberante donde se tratarán los proyectos de emergencia económica, alimentaria y de transporte: “Queremos trabajar en una propuesta superadora en la emergencia sanitaria. hay tres proyectos que estamos tratando de sintetizar, queremos llegar a un acuerdo con la oposición para sacar un despacho único”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.