La seguridad más costosa de la historia de Bahía

El mapa del delito, publicado por Gobierno Abierto de la comuna detalló números preocupantes para el mes de enero del corriente año.

En un mes, y basado en las denuncias que se realizan, hubo un saldo de cuatro homicidios, cuatro robos con uso de armas, doce asaltos, 44 hurtos, 56 sustracciones, 63 robos y una categoría que engloba el resto en “Otros” con un saldo de 185. Martín Moyano, dirigente del GEN y especialista en seguridad dialogó con Radio Urbana y remarcó que en 2016 hubo 10 homicidios, y en un mes del año en curso hubo cuatro, son números que preocupan: ” Si seguimos a este ritmo de 4 homicidios por mes vamos a terminar mal”.

Martín Moyano analizó los cambios políticos que hubo en materia de seguridad: ” Antes había una dirección de seguridad. Cuando llegó Héctor Gay puso la Secretaría de Seguridad y a Alvarez Porte, y se gastaron $191.000.000, la cifra más grande en la historia de la cuidad que se ha gastado en seguridad y al mismo tiempo la tasa de homicidios creció 18.7%”.
Lo que la comuna no reconoce son los casos de violencia de género. No contiene una categoría que detalle cual es el número de estos delitos. Sino que decide incorporarlo en la categoría “Otros”. “Vemos con mucha crítica que en la clasificación o no se pone la violencia de genero o en 8 meses no hubo ningún caso de violencia de genero. Las lesiones no figuran”, declaró el dirigente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.