La Provincia postergó la paritaria en medio de la tensión por el bono de fin de año

El gobierno de la Provincia postergó para el 15 de noviembre el comienzo de la paritaria con los estatales, en medio de la tensión por el bono de fin de año que la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó que no pagará.

La reunión estaba prevista para el martes próximo, pero según el ejecutivo bonaerense fue postergada con el fin de terminar de definir una propuesta de mejora integral que contemple además de una recomposición salarial, otros reclamos laborales.

Hasta el momento, los estatales provinciales lograron un incremento del orden del 31 por ciento entre enero y septiembre últimos. “La discusión no es si queremos (dar un bono) o no, el tema es si podemos o no. La provincia sigue estando quebrada. No hay más cuero para eso. Si nosotros lo damos, también tendrían que hacerlo los intendentes y la mayor parte de los municipios también está quebrado”, afirmó Vidal a fines de octubre.

Mientras tanto, en la próxima reunión se discutirá una mejora correspondiente al trimestre octubre-diciembre, que rondaría el 3,5 por ciento ya que el objetivo del gobierno sería no superar el incremento acordado con los docentes en la paritaria anual de 34,5 por ciento.

El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, adelantó que en la reunión paritaria pedirán “un aumento del 22 por ciento para recuperar lo que perdimos producto de la inflación en el 2016”.

También pedirán que la Provincia homologue los valores de las asignaciones familiares que ya paga la Nación y que la Provincia todavía no adecuó; y la actualización de los valores por viáticos y movilidad que están congelados desde hace varios meses.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.