Esta semana, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio que permite agilizar la conformación de Asociaciones Civiles, a través de facilitar la posibilidad de que consigan su personería jurídica. Participaron de la firma el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, junto al titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino y la Directora Provincial de Personas Jurídicas, Silvia García.
El convenio también permite la certificación de firmas gratuita, el ingreso de documentación en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas por mesa de entradas especial y el asesoramiento a las personas que requieran constituir su personería jurídica.
De esta manera, centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes de barrio, jardines comunitarios, centros comunitarios, centros culturales y organizaciones migrantes, van a poder realizar este trámite ante la dirección provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de manera más ágil.
Según informaron, la delegación de la Defensoría del Pueblo está a disposición para con responsables de Asociaciones Civiles. En Bahía Blanca, la misma se ubica en 19 de Mayo al 67.