La oposición tucumana pide anular las elecciones y denuncia “fraude informático”

El candidato a vicegobernador de Tucumán por Acuerdo para el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró hoy que el oficialismo cometió “delitos informáticos” para modificar los resultados de las elecciones del domingo 23 de agosto y, a pesar de haber perdido por casi 14 puntos según el escrutinio provisorio, adelantó que pedirán la nulidad de los comicios y declaró ganadora a la fórmula que integra con el radical José Cano.

​​”Nosotros ganamos las elecciones y otros la cambiaron por lo informático. Vamos a denunciar delitos informáticos”, aseguró Amaya en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó que pedirán formalmente que se anule el acto electoral, a pesar de que la Junta Electoral ya rechazó esa posibilidad, y afirmó que realizarán la denuncia ante el fuero Contencioso Administrativo. “Vamos a ir hasta donde sea necesario, hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

En ese sentido, el candidato a vicegobernador de la formula derrotada señaló que la denuncia es por “hechos que ocurrieron antes, durante y después del comicio”, los cuales “llevan a pensar que se modificó el resultado”. “Todo el proceso está viciado de nulidad, ya que antes de los comicios hubo entrega de documentos en lugares que no eran los correspondientes”, explicó el intendente de San Miguel, y afirmó que hubo “toda una maquinaria para llevar adelante el fraude”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.