El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Leandro Aiello, habló por Radio Urbana de las cuestiones más importantes del balance recientemente expuesto.
Más allá de que finaliza su cargo de director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el doctor Leandro Aiello presentó el informe de gestión de dicho organismo, correspondiente al período que abarca los años 2014 y 2015. Por esa razón y para saber más detalles del balance, Aiello fue entrevistado en “Informe de un Día”, programa que e emite por Radio Urbana.
Allí resaltó no solo las cuestiones y soluciones encontradas desde la oficina a problemas que refieren a lo material sino también a otros que están relacionados con temas tan importantes como la salud de las personas: “Las cuestiones de salud, ya sea una operación cardiovascular fue muy importante para la oficina. Ahora en estos días me enteré que se pudo terminar una gestión que se había hecho con una obra social por un implante coclear a una señora, algún tratamiento oncológico y otros tipos de tratamiento también que hemos podido dar solución, yo creo que más que nada uno apunta a lo personal. Lo material es importante pero esto yo lo destaco porque tiene que ver mucho con lo que es la salud y la vida de cada uno. Y en este sentido ha habido varios bahienses que han podido encontrar una solución muy importante para su vida”.
En cuanto a la evolución de la OMIC, Aiello señaló que ha sido muy importante debido a que se ha ido consolidando en lo que tiene que ver con el derecho del consumidor propiamente dicho: “.A lo que hace a la telefonía celular, lo que hace a los electrodomésticos, los bancos, las concesionarias, las tarjetas de crédito, en eso se ha ido consolidando y como marcamos en este año 2015, los consumidores recuperaron más de 4 millones 100 mil pesos y en lo que fueron estos dos años de gestión, fueron casi seis millones y medio de pesos”.
Audio nota completa Leandro Aiello: