Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
23 de octubre de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»La medida de las farmacias es por tiempo indeterminado
Borrador

La medida de las farmacias es por tiempo indeterminado

22 diciembre, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Por la «deuda abultada y atrasos crónicos» que mantiene el PAMI, los farmacéuticos suspendieron la atención a jubilados y pensionados. Esperan una respuesta urgente de Carlos Regazzoni.

La medida de las farmacias de no vender más medicamentos a beneficiarios de PAMI será «por tiempo indeterminado», debido a la “deuda abultada y atrasos crónicos” que mantiene la obra social del Estado con los farmacéuticos.

“La situación es muy compleja. Hace días que el farmacéutico no cuenta con los pagos de la obra social y no tiene para pagar a la droguería por lo que no hay reposición de medicamentos”, afirmó María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina en declaraciones a radio AM 750.

Para Reinoso, la medida perjudicará a beneficiarios de otras obras sociales. “El desfinanciamiento de las farmacias y la falta de stock debido a los atrasos crónicos y una deuda muy abultada afectan al resto en general”, sostuvo.

Las farmacias dijeron que el PAMI les paga la prestación con tres meses de atraso cuando ellos tienen hasta quince días para pagarle a las droguerías. “Es una situación que al farmacéutico lo pone tremendamente mal porque es el abuelo o vecino que atiende todos los días y no es grato decirles que no tenemos los medicamentos. Pero esto ya venía pasando de hecho”, aclaró Reinoso.

Según los farmacéuticos, el panorama no va a cambiar hasta que las autoridades les ofrezcan una resolución definitiva. “Ayer nos reunimos con Carlos Regazzoni, titular del PAMI, y volvimos con las manos vacías”, afirmó la farmacéutica.

Fuente: pagina12.com.ar

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Cintia Piccolo: «Vamos a tener un verano un poquito más frío que lo habitual, por lo menos hasta enero»

22 octubre, 2026

Damián Costamagna: «Es información que permitirá la toma de decisión temprana en casos de precipitaciones extremas»

22 octubre, 2026

Norali Spohn Marin: «Muchos hogares toman deuda para pagar la comida, los servicios y los impuestos»

22 octubre, 2026

Cosas Imposibles: «Cyberpunk andino»

21 octubre, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    WhatsApp
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat
    Powered by Joinchat