“La mayoría de la gente tiene problemas habitacionales”, afirmó el secretario de políticas públicas

Fabio Pierdominici secretario de políticas públicas de la Municipalidad aseguró a Radio Urbana que en la ciudad “el mayor reclamo de la gente es por problemas habitacionales”.

Tras una reunión que mantuvo con un grupo de vecinos que ocuparon tierras Pierdominici explicó que no hay “una respuesta mágica e inmediata pero en algún momento debe haber un punto de inflexión y atender el problema”

“Es un tema que viene desde hace muchos años. La idea es ordenar este conflicto en dos ejes centrales uno el tema de la regularización nominal de aquellos que ya tienen una casa o un terreno y que no tienen escritura”, explicó.

“Tiene que haber un estado presente que ordene las tierras fiscales y por otra parte debemos hablar con los privados”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte habló de la desocupación en Bahía: “Cuando arrancamos la gestión ya tenía un mal piso, había un índice del del 20 %. Ahora entendemos que puede haber una recesión económica para aquellos que trabajan de changas. Actualmente las demandas están relacionadas al período estacionario”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.