La Justicia allanó oficinas de la Casa Rosada por el caso Avianca

Fue por orden del juez federal Sergio Torres, quien ordenó el procedimiento para obtener información sobre los vuelos del Presidente y sus funcionarios. El mandatario está acusado de tener vínculos comerciales con la aerolínea colombiana.

La Justicia allanó el pasado miércoles tres oficinas de la Casa Rosada en busca de documentación sobre el caso Avianca, una investigación que involucra al presidente Mauricio Macri, a su padre, Franco, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por un presunto conflicto de intereses en la concesión de nuevas rutas aéreas.

El allanamiento fue dispuesto por el juez federal Sergio Torres, quien ordenó ingresar a la Secretaría General de Presidencia para obtener información sobre los vuelos de Mauricio Macri y sus funcionarios, según consignó el diario La Nación.

También estuvieron en las oficinas de Ceremonial y Logística, que organizan todos los vuelos de la flota presidencial junto al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. De allí, se llevaron seis cajas con expedientes y documentación relevante para continuar la investigación.

El juez Torres, además, pidió la a secretaría que conduce De Andreis un informe detallado con todos los vuelos de Macri y su entorno desde que asumió, que tendrá que entregar en un plazo de cinco días.

La Casa Rosada no fue el único lugar en el que hubo allanamientos: también hubo procedimientos en otros 13 dependencias públicas vinculadas al mercado aerocomercial, como la sede de la Fuerza Aérea en Aeroparque.

También se solicitó información en las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Y, por último, en la sede central de Socma -la sociedad de los Macri-, donde funcionó MacAir Jet, la aerolínea familiar, hasta que la familia la vendieron a la empresa colombiana Avianca.

En marzo de este año, el fiscal Jorge Di Lello decidió imputar a Macri, a su padre y a funcionarios de su Gobierno, como Dietrich y De Andreis, para investigar si hubo irregularidades en el otorgamiento de rutas a las compañías aéreas, entre ellas Avianca.

La familia Macri vendió Macair a la compañía Avianca en marzo de 2016, cuando Mauricio ya era presidente. El actual presidente de Avianca Argentina, Carlos Colunga, fue presidente de MacAir antes de ser vendida.

En la denuncia, realizada por dos diputados del Frente para la Victoria, el Presidente está acusado de los posibles delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias”, por su vínculo con Avianca, que fue beneficiada con 16 rutas aéreas.

FUENTE: ELPAÍSDIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.