La inundación afecta a cuatro países y hay más de 150.000 evacuados

Alrededor de 150 mil personas en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil fuerone vacuadas debido a las fuertes tormentas que causaron la inundación más grande de los últimos años en la zona.

Fueron las fuertes lluvias de verano las que causaron el desborde del río Uruguay y ríos aledaños, lo que causó el inmediato desborde de grandes áreas.

El país más afectado por el fenómeno es Paraguay; más de 100 mil personas fueron evacuadas de sus hogares y al menos cuatro perdieron la vida por derrumbes de árboles y edificaciones. Ade

Por otro lado, en la zona del litoral argentino, se contabilizan más de 20 mil personas evacuadas y al menos dos muertos debidio a la gran inundación. En ese respecto, las provincias más afectadas son Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

En ese sentido, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, informó que hay unas 8.000 personas evacuadas y autoevacuadas en esa provincia y manifestó que “el problema mayor será el día después que bajen las aguas, porque la gente tiene que volver a sus casas. Pero el problema mayor es el día después de que bajen las aguas porque la gente tiene que volver a sus casas, hay que recuperar los caminos, los sistemas energéticos y la producción”.

Brasil también sufrió por el azote de las lluvias. El país vecino padeció la crecida de los ríos Uruguay y Cuareim y cerca de 2 mil personas debieron abandonar sus casas por precaución. En esa zona, las lluvias comenzaron el 18 de diciembre.

En tanto, en Uruguay se estima que miles de personas debieron también dejar sus hogares debido al inmimente peligro de catástrofe con los ríos.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.