Estará a cargo del actual concejal Fabio Pierdominici quien habló con Radio Urbana sobre su nuevo rol en el gobierno de Héctor Gay.
El intendente electo anunció los nombres de los futuros funcionarios que lo acompañarán en su gestión y uno de ellos es el actual concejal Fabio Pierdominici quien estará al frente de la llamada Secretaría de Políticas Sociales.
Pierdominici fue entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana, y comentó acerca del funcionamiento de la secretaría que encabezará: “La idea es tener un trabajo y una organización interna de un funcionamiento mucho más transversal. El área que está a mi cargo va a contar con cuatro subsecretarías, la que era comúnmente conocida como de Acción Social donde trataremos de centralizar toda la primera acción y primera intervención y más proximidad al vecino”. Allí quien tendrá el rol principal será Ignacio Caspe mientras que la abogada especialista en Derecho de Familia, María Soledad Monardez, ocupará una subsecretaría más compleja, según Pierdominici, que refiere a la promoción y protección de derechos.
Bajo su orbita se tratarán temas como accesibilidad, derechos humanos y problemáticas de género.
“Se estaría creando una nueva área que sería el fortalecimiento, la formación y con algunas cuestiones que no hacen a la educación no formal para tratar de instalar programas a pequeño y largo plazo en esta ciudad que va a estar a cargo de Morena Rossello”.
Por otro lado y consultado sobre la impronta personal que le puede dar al nuevo papel que le tocará cumplir, señaló que la idea es tener proximidad con el vecino “tal vez no esperando que venga la problemática del vecino sino yendo a buscar esa problemática y siendo una secretaría de puertas abiertas. La otra es que creemos que tendremos que ir cambiando de un asistencialismo a una verdadera inclusión tratando de generar las formas de incluir más en la formación, de incluir más en el trabajo, de incluir más en los valores. Por eso es que esta área nueva que estamos haciendo de fortalecimiento de la formación tiene dos grandes áreas centrales. La idea es que intramuros para el municipio, darle herramientas al trabajador municipal para que crezca y se perfecciones como empleado municipal”.
A su vez, hacia afuera se prevé trabajar programas que ayuden a la recuperación de los valores en la sociedad “A poder acompañar en la formación tanto de los niños, adolescentes, los jóvenes, los adultos mayores obre todo en una articulación que nos permita volver a una articulación entre la ley, la moral y la cultura para poder trabajar principalmente en todo lo que es valores, deberes, derechos…”
Audio completo Fabio Perdominicci: