La futura titular del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Malcorra, anticipó los principales lineamientos de lo que será su función en el gobierno de Mauricio Macri.
En ese sentido, en diálogo con TN, la futura Canciller contó: «Es una política de Estado que representa a todos los argentinos. Hay que lograr que sea una política que represente a la argentina en su potencialidad y enorme capacidad creadora. Es una plataforma de integración y hay que usarla no dejando nada de lado».
«Hay que ver las cosas que la sirven a la Argentina y usar el trampolín que las distintas asociaciones tienen. Mercosur, Unasur, Unión Europea, Estados Unidos, China, África, el Pacífico, todas son oportunidades para Argentina. El objetivo es que Argentina pueda trabajar bien y conectada con el mundo. Que se abran nuevos planos que den mayor trabajo a la gente», explicó.
En tanto, sobre cómo Macri le ofreció el puesto, Malcorra expresó: «Le dije que era un honor pero que tenía que hablar con él y verlo cara a cara para entender el proyecto. Me fui a Buenos Aires el sábado de la semana pasada y ahí recién fue que empecé a digerir está idea y dos días después le dije que sí».
Además, indicó que lo que la convenció de la propuesta de Macri fue que aspiraba «tener una perspectiva de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera» de la Argentina con el mundo.
Por último, respecto de la transición, la futura Canciller advirtió: «(Héctor Timerman) Me llamó inmediatamente después del anuncio de una manera muy positiva. Me dijo que estaba disponible a reunirse conmigo, que todo el equipo estaba disponible. Yo lo llamé y convenimos una reunión. El trabajo ha sido muy positivo, ha sido absolutamente alentador y ha funcionado muy bien».
Fuente: Infonews