La estrategia de Massa: hacia afuera no da nombres, hacia adentro guiño a Macri

Luego de la últimas elecciones, el Frente Renovador presentó en el Hilton su documento programático. Es decir, las propuestas del espacio liderado por Sergio Massa para que los candidatos que llegaron al balotaje tomen y “logren convencer” a los cinco millones de votantes que obtuvo el líder de ese espacio.

Ante las cámaras, Massa y su equipo fueron cautos y evitaron realizar apoyos explícitos. Sin embargo, el diputado hizo mucho hincapié en la palabra “cambio”, en una suerte de guiño a Cambiemos, la alianza que lidera Mauricio Macri.

Consultado por INFOnews, un dirigente se animó a decir que puertas adentros se había dado “apoyo explícito” a Macri. “En un futuro gobierno, Macri va a necesitar construir federalismo con políticos que él no tiene a lo largo del país, nos va a necesitar a nosotros”, sonríe exultante desde en Frente Renovador (FR).

A la espera de la conferencia de Massa, hubo rumores de charlas por posibles futuros lugares a ocupar en el nuevo gobierno, sin embargo ante los micrófonos, en ex intendente de Tigre lo desmintió. “No buscamos cargos”, insistió.

El federalismo y los dirigientes experimentados con los que cuenta el Frente Renovador, son algunas de las cartas con las que cuenta para negociar. ¿Con quién? El nombre que sonaba fuerte puertas adentro era el de Macri, no el de Daniel Scioli.

El mapa de los votos
Los pesos “pesados” del Frente Renovador definieron, por la negativa, su voto. Roberto Lavangna, Gustavo Sáenz y José Manuel de la Sota dijeron o dejaron entrever que no votarán a Scioli.

En el Hilton, la consigna que se escuchaba fuerte era “queremos un cambio”. Y el cambio apunta a hacer y recibir guiños de Mauricio Macri.

Fuente: infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.