La diputada del PRO que pidió cobrar el doble presentó apenas dos proyectos desde que asumió

Uno de ellos fue declarar el Día Mundial del Malbec. Susana Balbo, la legisladora en cuestión, es dueña precisamente de una empresa de vinos.

Entre los diputados que sacan pecho diciendo que el aumento del 47% de sus dietas es justo y aquellos que reclaman derogarlo, se destacó una voz que no solo defiende la medida, sino que redobla la apuesta: “Si yo comparara mi salario con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, deberíamos ganar el doble”.

Quien esto afirmó, la diputada del PRO por Mendoza Susana Balbo, cuenta con un dudoso récord de productividad. Además de no presentarse a todas las votaciones en la cámara baja, es autora de apenas dos proyectos desde que asumió en su banca.

De acuerdo a lo que pudo relevar el sitio El Destape, una de sus iniciativas es la que propone constituir una Oficina de Presupuesto. Pero es la otra la más llamativa, donde pide declarar el 17 de abril el Día Mundial del Malbec.

Muchas veces se critica a los legisladores cuando presentan este tipo de proyectos, ya que suelen ser tildados de frívolos o superficiales. Sin embargo, en este caso, se agrega una particularidad: Balbo, además de diputada, es propietaria y presidenta de Susana Balbo Wines, una bodega ubicada en Luján de Cuyo.

La misma empresaria intenta desde el Congreso “impulsar, posicionar y promocionar la industria vitivinícola”, en la que participa activamente con su compañía.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.