“La detención de Sala intenta reprimir a la protesta no violenta”

El ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, se refirió a la detención de Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, en Jujuy: “Es una medida que intenta reprimir a la protesta no violenta, le están diciendo a la sociedad que si protestan van a ir presos”. Y criticó la postura del radicalismo ante este acontecimiento: “Es lamentable lo que está haciendo la UCR, es un final vergonzoso de un partido popular, Alem, Yrigoyen y Alfonsín se deben estar retorciendo en la tumba”.

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos alertó también sobre las consecuencias de los despidos masivos de los empleados estatales y una posible represión: “Hay que darle contención a esta gente que están echando”. “El conflicto dinamiza la sociedad, el derecho a la igualdad es el derecho a ser diferente”, concluyó Zaffaroni.

Además, en comunicación con Abrir el Juego por radio Cooperativa analizó el escenario político tras la llegada al Gobierno de Mauricio Macri y también brindó su opinión sobre la detención de Milagro Sala y la designación de los jueces de la Corte por decreto.

“No es momento de internismo, es momento de asumir responsabilidad colectivamente”, definió al momento que atraviesa la Argentina y señaló que el proyecto de Estado que encabeza Mauricio Macri “responde a las corporaciones transnacionales”.

Zaffaroni indicó que el Presidente podrá seguir con los DNU “si los políticos le dan espacio” y opinó que en el contexto político actual “el Congreso debería autoconvocarse”. Además, manifestó que las designaciones de los jueces de la Corte por decreto “son un abuso de poder”. “La Constitución tiene una serie de agujeros que permite que pase lo que está pasando”, agregó.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.