La DAIA va a la Justicia para que se reabra la denuncia de Nisman

La Asociación de Delegaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentará hoy, ante la Cámara Federal de Apelaciones, un recurso de Casación para pedir la reapertura de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández, la cual ya fue desestimada en dos oportunidades.

Según se informó en un comunicado, la DAIA asistirá a primera hora de la mañana a la Cámara con la intención de que el máximo tribunal oral reflote la denuncia del fiscal contra la ex mandataria por supuesta complicidad entre su gobierno y el de Irán para encubrir a los culpables del atentado contra la AMIA.

El pasado 27 de febrero la Cámara Federal ratificó la decisión de primera instancia del juez federal Daniel Rafecas de archivar la denuncia por “inexistencia de delito”, al entender que no hubo ni tan solo principio de ejecución del Memorando.

Tanto Rafecas como después Ballestero y Freiler consideraron que no había “hipótesis de delito” en la denuncia de Nisman ya que el presunto pacto con Irán que -según sostenía el ex titular de la Unidad Fiscal AMIA buscaba la impunidad de los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA-, nunca entró en vigencia porque el país islámico no lo aprobó.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.