La CGT rechazó la emergencia estadística y pide reunirse con el Gobierno

La CGT Azopardo rechazó la emergencia estadística dispuesta por el gobierno nacional porque lo considera un impedimento para las futuras negociaciones paritarias.

“Pretenden que los trabajadores negocien el futuro con los ojos vendados”, afirmó en un comunicado firmado por Hugo Moyano, al tiempo que reiteró su voluntad de diálogo para el “pacto social” pero criticó que los trabajadores no fueron convocados para conocer su opinión sobre las medidas económicas.

En ese sentido, la CGT planteó que “el 70 por ciento del Producto Bruto Interno, va a parar a la clase propietaria de la tierra, la renta y el capital y los trabajadores participan solo del 30 por ciento restante”, y sostuvo que “la clase empresarial es culpable por su afán de lucro aún a expensas de quienes menos poseen”.

“Si realmente lo que se busca es un genuino pacto social, siempre nos encontrará abiertos a la discusión franca y superadora pero sin agendas restrictivas que pretendan conculcar nuestros legítimos derechos”, destacó la entidad sindical.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.