La CGT realiza su primera cumbre del año con amenaza de paro

Por la cantidad de dirigentes gremiales que comprometieron su presencia, el habitual almuerzo que organiza el gremio gastronómico en Mar del Plata todos los enero se convertirá hoy en la primera “cumbre” sindical de 2017.

Según informó el secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, los integrantes del triunvirato cegetista, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, los extitulares de las centrales obreras Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y más de 80 dirigentes gremiales participarán del almuerzo, a celebrarse en el hotel Presidente Perón.

Ante la consulta sobre la cantidad de gremialistas invitados, Frutos sostuvo que “existe preocupación en el movimiento obrero porque la relación CGT-Gobierno durante 2016 fue una cosa. Y desde el primero de enero vemos que esa relación cambió por decisión de las autoridades”.

Al respecto mencionó que “confiamos en el diálogo, pero hay determinadas actitudes del Gobierno que nos generan preocupación, como por ejemplo tratar de impulsar una reforma laboral, sacar un decreto de necesidad y urgencia por las ART, la situación económica, y los despidos y suspensiones de trabajadores de todas las actividades”.

Tal como anticipó en su edición de ayer Ámbito Financiero, la idea de confrontar al Gobierno nacional a través de un paro nacional contra los despidos y los decretos de reforma del régimen laboral comenzó a crecer en algunos sectores de la CGT.

fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.