La CGT cruzó al macrismo: “Si a este gobierno lo dejás opinar, te dicen que no hay paritarias”

Carlos Acuña, secretario general de la CGT, cargó con dureza contra el macrismo al afirmar que “si a este gobierno lo dejás opinar, te dicen que no hay paritarias”. Las declaraciones ocurren luego de que esta semana la central obrera anunciara un paro inminente.

Respecto a la reunificación de la central obrera, Acuña afirmó que: “Hoy los trabajadores estamos unidos en una sola CGT y el Gobierno tiene un canal de diálogo para que seamos considerados como representando a los trabajadores”. Pero advirtió: “Estamos esperando respuesta, pero si el Gobierno no da respuestas a las necesidades de la gente, va a haber un paro contundente en reclamo a las medidas que está implementando”.

Respecto a las paritarias, el sindicalista consideró que “los empresarios, los formadores de precios que cada día quieren más, son los primeros responsables de la inflación”. Respecto a la situación económica general, apuntó en diálogo con Del Plata que “hay una recesión importante y que eso no ayuda para nada en generar más empleos, más poder adquisitivo y eso genera todo un malestar en la gente”.

“Cuando arrancamos el año dijeron que la inflación era de un 24 o 25 por ciento, no se le puede errar tan feo. Desde el 10 de diciembre hasta fin de año aumentó todo, eso no es colaborar con el pueblo sino que un sector se llene los bolsillos”, agregó.

Y en ese sentido habló de la inflación que pronosticó el Gobierno en el Presupuesto 2017: “Dijeron que la inflación iba a ser de 24 o 25 por ciento y fue un 42 o 45, así que si dijeron que va a ser del 17, va a andar por el 30”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.