Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
4 de julio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»La Cámara Electoral determinó que Menem no podrá competir en las PASO
Borrador

La Cámara Electoral determinó que Menem no podrá competir en las PASO

8 agosto, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera hicieron lugar a la impugnación de la candidatura a raíz del antecedente por el caso «Romero Feris».

La Cámara Nacional Electoral hizo hoy lugar a la impugnación de la precandidatura del expresidente Carlos Saúl Menem a senador nacional por la Rioja, y no podrá presentarse en las próximas elecciones.

Según un comunicado oficial, los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003, sobre el cual pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción.

El tribunal falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás por la Cámara Federal de Casación Penal.

La decisión del organismo tiene lugar a pesar de que el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, sostuvo que el actual senador nacional estaba en condiciones de competir en las PASO.

«La competencia para examinar la idoneidad moral de un candidato a senador nacional no corresponde a un tribunal electoral, sino que es facultad de la Cámara de Senadores de la Nación», sostuvo Di Lello en un dictamen de 31 carillas.

En este marco, el Peronismo Riojano convocó a una marcha para el martes próximo en defensa del senador y expresidente. «El Peronismo Riojano en defensa de Carlos Menem», dice la solicitada publicada en algunos matutinos, que convoca a la marcha en la «Casa de todos», sede del justicialismo en La Rioja, capital de la provincia homónima.

Fuente: elpaisdigital.com

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Bahía Abriga: profundizan las medidas de acompañamiento a los bahienses

3 julio, 2026

Bahía Blanca será cabecera regional de Defensa Civil del sudoeste bonaerense

3 julio, 2026

Fabián Lliteras: «Es una medida cruel con quienes más lo necesitan, que son los usuarios del transporte público»

3 julio, 2026

Jerónimo Rueda: «Entre exportar más o cuidar el bolsillo de la gente, el Gobierno nacional eligió lo primero»

3 julio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat