La Cámara de Diputados se prepara para debatir hoy si se derogan las leyes de Pago Soberano y Cerrojo

Con la tardía seguridad de que el massismo garantizará el quórum necesario para sesionar, Cambiemos se prepara para votar hoy en la Cámara de Diputados la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que permitirán al país endeudarse por 15 mil millones de dólares. La sesión comenzará a las 12 del mediodía y tendrá un ojo puesto en la Cámara de Apelaciones de Nueva York para saber si aprueba o rechaza el fallo del juez Thomas Griesa que le permite a la Argentina pagar la deuda reestructurada.

Ayer, el diputado Sergio Massa afirmó que su bloque votará a favor del proyecto y aclaró la posición de su espacio al respecto: “Vamos a condicionar los acuerdos a la posibilidad de que estén ratificados en Cámara para que el país tenga una posición de firmeza frente a los buitres y no sacar una ley condicionada por un fallo de segunda instancia”, dijo.

“El cambio que planteamos en la ley arrincona a los buitres a tener que jugar con la Argentina en la ratificación en Cámara del fallo. No se paga hasta que no se levante el stay y también los acuerdos no son validos”, agregó Massa.

El presidente Mauricio Macri afirmó anoche “estar seguro” que el próximo 14 de abril, fecha límite establecida por la justicia norteamericana, se cerrará la disputa con los fondos buitre “porque es la sensatez, es el futuro y cumplirle a tanta gente que tiene la ilusión de empezar a crecer”.

“Vamos hacia un país que no tiene conflictos con el mundo, con agenda de aprendizaje y conocimientos, y el primer paso para eso es resolver el tema de los holdouts”, afirmó Macri en una entrevista realizada con el periodista Joaquín Morales Solá que se emitio esta noche por la señal de cable Todo Noticias.

En este sentido, Macri dijo “estar seguro” que el próximo 14 de abril, fecha límite establecida por la justicia norteamericana, se cerrará la disputa con los fondos buitre “porque es la sensatez, es el futuro y cumplirle a tanta gente que tiene la ilusión de empezar a crecer”.

Al mismo tiempo, el presidente consideró que el empresario Cristobal López “debe explicar por qué retuvo 8.000 millones de pesos” que debía tributar a la AFIP como agente de retención por su actividad petrolera.

“Él tiene que explicarlo porque no puede unilateralmente quedarse con dinero público para invertir y jugar a los medios”, agregó Macri y definió como “inaceptable la pasividad del gobierno anterior, que es complicidad”.

Asimismo, en una afable entrevista conducida por Joaquín Morales Solá, el Presidente se refirió a otros temas.

Obama

“Establecer relaciones inteligentes, productivas para ambos. Los argentinos tenemos mucho para aportar al mundo del siglo XXI. La visita de Obama, por quien siento un respeto profundo… Su gobierno ayudó en el conflicto con los holdouts, sus comentarios positivos por nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos en la región. En momentos difíciles de nuestro país Venezuela fue importante en el asilo (en referencia a la dictadura militar argentina y los exiliados)”.

“Los dos somos fuertes defensores de los derechos humanos y la Democracia”, afirmó Macri.

“Le vamos a pedir una apertura para los productos argentinos, empezando por los limones tucumanos. Sacar los aranceles le darìa muchos trabajos a los tucumanos”. También mencionó apertura para el diesel argentino. También “que participen en esta etapa de las energías renovables. Tenemos la segunda reserva del mundo. No solo Vaca Muerta es una oportunidad para producir gas”.

Justicia

“Siempre me preocupó la lentitud de la Justicia. Espero que contesten todas las dudas que hay sobre el gobierno anterior. Quiero que los argentinos confíen en la Justicia”.

“Si los míos tienen que ir a la Justicia, voy a ser el primero en acompañarlos a declarar”.

Papa Francisco

“Fue una reunión muy agradable entre dos viejos conocidos. Las mismas personas con distintas responsabilidades y tuvimos una conversación del mismo tenor. Compartimos la necesidad de unir a los argentinos. Lo vi con ganas de venir a visitarnos, tal vez el año que viene”.

Narcotráfico

“Fue una década de no accionar, de permitir, de complicidad. Nos encontramos con muchos narcotraficantes viviendo en el país. Estamos intercambiando información con entidades anti narcotráfico en el mundo”.

Kirchnerismo-Antikirchnerismo

“Hay heridas abiertas muy profundas. El no reconocimiento del otro del kirchnerismo generó mucha bronca de este lado (sic)”.

“Lejos de querer ponerle un bálsamo, arengó el enojo. No sumó”.

Inflación

“En Argentina nadie sabe ni cuatro precios. En esa nube están los que se aprovechan, esa viveza criolla mal aprendida.Pero el primero que tiene que dar el ejemplo es el Gobierno”.

Energía

“Hay que cuidar la energía, valorarla, cuidar la luz, el gas, el agua”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.