“La ausencia de Scioli no afecta la presencia de Macri en el debate”

El diputado Federico Pinedo, del PRO, aseguró hoy que “la ausencia de Scioli no afecta la presencia de Macri en el debate” de candidatos presidenciales del 4 de octubre, aunque afirmó que el gobernador bonaerense y postulante del Frente la Victoria “tiene problemas para explicar lo que pasó y lo que pasa en Argentina”.

“La ausencia de Scioli no afecta la presencia de Macri en el debate. Pero esperamos poder tener una en la segunda vuelta. Scioli tiene problemas para explicar lo que pasó y lo que pasa en Argentina”, afirmó Pinedo en diálogo con el programa Diario del Futuro de Rock&Pop.

Consultado sobre el caso de Fernando Niembro, que renunció a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires tras un escándalo protagonizado por una empresa suya, el futuro senador del macrismo sostuvo que “frente a la corrupción, el PRO va a seguir dos principios: apertura total e impunidad cero”, aunque no descartó la posibilidad de que exista una persona que esté filtrando información sensible a los medios: “No puedo decir que no haya ningún infiltrado en el PRO. Pero tampoco me preocuparía si hubiese”.

“El kirchnerismo nos quiere meter en el barro, donde dice los únicos que pueden gobernar son Aníbal Fernández, Carlos Zannini y La Cámpora”, advirtió Pinedo y, consultado sobre los rumores que sostienen que el ecuatoriano Jaime Durán Barba se habría alejado de la campaña de Mauricio Macri, señaló: “Es un disparate total”. Además, afirmó que el empresario Nicolás Caputo “no tiene nada que ver con la campaña”.

“Berni es un bravucón”

Hablando sobre narcotráfico, el diputado advirtió que “si no se toman medidas serias para parar el narcotráfico, desarticulando la penetración del narcotráfico en el poder, los argentinos la vamos a pasar muy mal” y criticó al secretario de Seguridad, Sergio Berni: “Sergio Berni es un bravucón. La verdad de lo que estamos hablando es que si los argentinos podemos vivir en democracia, y si una democracia seria sólida puede o no manejar a los delincuentes. Si Berni no cree eso, estamos en el horno”.

Fondos buitre

Consultado sobre el conflicto con los fondos buitre, Pinedo respondió: “Siempre dije que me parecía una barbaridad el fallo de Griesa, debería haber una igualdad entre todos los acreedores y todos tienen que cobrar lo mismo. Es una barbaridad que haya grupos especuladores financieros que puedan generar desestabilización política en sociedades enteras”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.