“La Argentina tiene triste experiencia en hacer cambios bruscos”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez jugó un rol clave después de las PASO. Salió a confrontar con la candidata del PRO María Eugenia Vidal por las fotos que se tomó en las zonas inundadas, y logró cerrar compromisos con los intendentes propios y ajenos para recuperar puntos en la provincia. “Cuando veo candidatos que se pasean en las tragedias para sacarse una foto y ponerse como abanderados, cuando tuvieron responsabilidades públicas como el caso del Indoamericano, creo que es poco serio”, sentenció durante un diálogo con este diario.

Según consignó Tiempo Argentino, la candidata a diputada nacional, segunda en la lista del FPV debajo de Eduardo “Wado” de Pedro, también destacó el rol que tendrá el candidato a gobernador, Aníbal Fernández en la campaña y reclamó que la oposición detalle sus proyectos en salud, educación y trabajo.

-Usted fue la que encaró de manera más directa la crítica a los dirigentes del PRO que visitaron las zonas inundadas.

-Creo que si queremos construir, como propone Daniel Scioli, la Argentina del desarrollo, se necesita mejor democracia y mejores partidos políticos. Y que prioricemos temas que le interesan a la gente y no los temas de la política berreta que es la crítica superficial sin una propuesta seria. Hoy los temas están basados en construir más y mejor trabajo, seguridad, salud y educación pública. Cuando veo candidatos que se pasean en las tragedias para sacarse una foto y ponerse en abanderado de esa tragedia, cuando tuvieron responsabilidades públicas como en el caso del Indoamericano y los resultados fueron los que fueron, me parece que es poco serio. Quisiera escuchar el plan hidráulico superador de la candidata del PRO, porque nosotros tenemos un plan hidráulico provincial en ejecución, se está llevando adelante en las 33 cuencas hidráulicas que tiene la provincia.

-¿Qué evaluación hace del resultado de las PASO?

-Tuvimos un gran acompañamiento de la ciudadanía. Hemos ganado esta elección por más de 8 millones de votos de personas que acompañaron estas propuestas de nuestro candidato a presidente. Ahora hay que ver cómo somos capaces de superarnos luego de una gestión que puso de pie este país. En materia de trabajo las propuestas son muy concretas. Hemos construido 6 millones de puestos de trabajo y ahora vamos por el 30% que quedó en negro para construir el trabajo de calidad, cuidar las paritarias a la alza y el salario mínimo vital y móvil que es el más alto de América Latina. Para esto necesitamos hacer crecer la industria y proponemos crear el Banco de Desarrollo. Otro punto que creemos central es la ciencia y la tecnología. Ahora se invierte el 0,6% del presupuesto en educación, ciencia y tecnología, y Scioli propone invertir el 1% y crear centros del Conicet en todas las provincias para que podamos dar valor agregado a la producción en origen.

-¿Cómo se va a desarrollar la campaña con el ganador de la elección interna bonaerense, Aníbal Fernández?

-Estamos trabajando muy fuerte junto a nuestro candidato a gobernador Aníbal Fernández, tenemos una gran afinidad con él. Tanto Aníbal como Scioli son hombres de experiencia de gestión y política. Aníbal va a tener una provincia equilibrada desendeudada, y con gran distribución a los municipios, con los hospitales intermedios (UPA), y con la triplicación de los parques industriales. Ahora viene la etapa del desarrollo para la provincia que Aníbal propone y que Daniel va acompañar desde la Nación, porque es una oportunidad única tener un presidente que viene de la provincia de Buenos Aires ya que conoce cada pueblo de los 135 municipios. También hay un gran entusiasmo entre los intendentes del FPV también porque es importante entender que no hay proyecto local si no hay proyecto nacional y provincial. Es central el rol de Aníbal en la provincia y de cada intendente recuperando distritos fortaleciendo gestión.

-¿En la última semana Scioli y usted se reunieron con varios intendentes, inclusive los que perdieron la interna del FpV en las PASO. ¿Cuál fue el objetivo?

-El último encuentro del gobernador con los intendentes sirvió para hacer un balance del trabajo militante y de campaña de esta primera mitad del año, también para aportar opiniones que consoliden el trabajo conjunto de cara a las elecciones nacionales de octubre. Los intendentes y concejales son el primer mostrador en cada uno de los barrios y municipios de la Provincia, siempre es muy importante poder escucharlos y estar en contacto permanente para conocer las problemáticas y dar respuestas a cada comunidad. Daniel Scioli seguirá trabajando fuertemente hasta el 10 de diciembre en Buenos Aires, con las policías locales, con los industriales y productores, y asegurando que la educación y la salud sean de calidad y lleguen a cada rincón de la provincia.

– ¿Cuando Scioli habla de gradualismo para hacer los cambios, a qué se refiere?

-Que vamos a sostener los subsidios del trasporte porque es para los trabajadores, pero a la vez, hay políticas en materia agropecuaria que hay que ir revisando en cada economía regional para que se sostengan, se desarrollen y crezcan. La Argentina tiene triste experiencia en hacer cambios bruscos e ir en contra de sostener el trabajo. Pero tenemos que ir por más y para eso es necesario tener mayor productividad, cuidar el mercado interno pero también tener capacidad de de exportar. Son los pasos que siguen, pero si no se hubiera hecho lo que se hizo, no podríamos estar predicando lo que vamos a hacer. Del otro lado vemos el acomodamiento del discurso de la oposición. Votaron en contra de la Anses porque representaban los lobbies de las AFJP, votaron en contra de la AUH y ahora la reivindican y dicen que la van a sostener. Pero a la vez dicen que van a quitar las retenciones en un día y que van a sacar el cepo al dólar, eso significa devaluación, ¿cómo lo van a sostener? Hay cosas que corregir, pero tienen que hacerse con gradualismo para que lo que se corrija y se mejore no sea en detrimento del salario de los trabajadores. Tengamos alguna alerta, porque me gustaría escuchar las propuestas de trabajo de salud y educación del PRO.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.