Con más de la mitad de los votos escrutados, la fuerza comandada por Peppo y Capitanich le sacó 16 puntos de ventaja a Cambiemos.
Las PASO desarrolladas en la jornada de hoy para dirimir las candidaturas de cara a la legislativas provinciales del Chaco, que se realizarán el 26 de julio próximo, son el plato fuerte del primer turno electoral del año. Allí, con el 96% de los votos escrutador, el Frente Chaco Merece Más, capitaneado por el gobernador, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se imponen por más de 16 puntos de ventaja a las listas que integran la alianza Cambiemos.
Hasta el momento, el oficialismo provincial obtiene el 50,07% de los sufragios, mientras que las listas que nuclean a la UCR, el PRO y la Coalición Cívica alcanzan apenas el 33,45%. En estas elecciones se definen los 16 candidatos de cada lista para integrar la legislatura provincial durante el próximo período.
Dentro del peronismo, casi el 65% de los votos los obtiene la lista Honestidad, Trabajo y Justicia Social, donde figuran los candidatos más cercanos a Peppo y Capitanich. El resto se reparte de manera bastante pareja entre las otras diez listas. En Cambiemos hay tres listas. Hasta ahora, el 85% de las preferencias, dentro de esta alianza, los obtiene la denominada Lista Chaco, que responde al ex gobernador radical Ángel Rozas.