En la apertura del calendario electoral, el peronismo se impuso por amplio margen en Chaco

Con más de la mitad de los votos escrutados, la fuerza comandada por Peppo y Capitanich le sacó 16 puntos de ventaja a Cambiemos.

Las PASO desarrolladas en la jornada de hoy para dirimir las candidaturas de cara a la legislativas provinciales del Chaco, que se realizarán el 26 de julio próximo, son el plato fuerte del primer turno electoral del año. Allí, con el 96% de los votos escrutador, el Frente Chaco Merece Más, capitaneado por el gobernador, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se imponen por más de 16 puntos de ventaja a las listas que integran la alianza Cambiemos.

Hasta el momento, el oficialismo provincial obtiene el 50,07% de los sufragios, mientras que las listas que nuclean a la UCR, el PRO y la Coalición Cívica alcanzan apenas el 33,45%. En estas elecciones se definen los 16 candidatos de cada lista para integrar la legislatura provincial durante el próximo período.

Dentro del peronismo, casi el 65% de los votos los obtiene la lista Honestidad, Trabajo y Justicia Social, donde figuran los candidatos más cercanos a Peppo y Capitanich. El resto se reparte de manera bastante pareja entre las otras diez listas. En Cambiemos hay tres listas. Hasta ahora, el 85% de las preferencias, dentro de esta alianza, los obtiene la denominada Lista Chaco, que responde al ex gobernador radical Ángel Rozas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.