Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
26 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»La AFIP clausuró un taller clandestino que hacía ropa para dos marcas top
Borrador

La AFIP clausuró un taller clandestino que hacía ropa para dos marcas top

10 septiembre, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró un taller textil clandestino que confeccionaban prendas para las marcas Vitamina y Ayres, mientras empleaba personal sin registrar durante extensas jornadas, por las que además pagaba cifras notoriamente inferiores al salario mínimo.

El titular del establecimiento, donde funcionaban 8 máquinas de coser, 2 equipos de corte y una plancha manual, no está registrado ante la AFIP y realiza toda su actividad comercial de forma ilegal.

Durante el procedimiento, realizado en el taller ubicado en el barrio de Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el personal de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social relevó a dos personas que trabajaban durante 12 horas, 6 días a la semana y cobraban 2000 pesos en negro, sin recibir los correspondientes Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social.

Se estima que las marcas mencionadas abonan a este tipo de talleres sólo el 8% del valor final de las prendas, siendo de 175 pesos el precio por unidad que abona mientras que luego comercializa la ropa al público por valores cercanos a los 2300 pesos.

Los delitos denunciados se encuentran tipificados en los artículos 140 y 145 bis del Código Penal. En ambos casos se trata de penas privativas de libertad cuyo mínimo legal supera los 3 años.

A raíz de estas las irregularidades constatadas se dio intervención en la causa al Juzgado Penal Económico Nro. 3, Secretaría Nro. 5 a cargo del Dr. Rafael Caputo.

Fuente: Infonews

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

El Biógrafo: «Para entender el cafetín porteño»

26 junio, 2026

Héctor Fonseca desde Venezuela: «Es una situación bastante desesperante»

26 junio, 2026

Diego Menéndez: «Son 16.000 las viviendas que abandonó el Gobierno nacional en la Provincia»

26 junio, 2026

Guillermo Liverotti: «Cuando hablamos de ciclovías es importante contar con datos y debatir con información»

26 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat