Con una amplia agenda de entrega de viviendas y recorridas a obras, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el viernes pasado a la ciudad de Bahía Blanca. En primer lugar, supervisó los avances de las obras de construcción del acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto, luego de lo cual entregó viviendas y firmó convenios para el desarrollo de infraestructura social en distintos barrios de la ciudad.
Desde la Provincia detallaron que la obra forma parte del Plan Hídrico Integral Bahía Blanca – Coronel Rosales, y consiste en la construcción de un acueducto de ocho kilómetros de longitud que se conectará con Bosque Alto para asegurar la distribución de agua potable. Incluye la ejecución de dos nuevas cisternas con capacidad para almacenar 40 millones de litros de agua con sus respectivas estaciones de bombeo, y contempla la implantación de otro acueducto en Bosque Alto, que se extenderá hasta el barrio Los Chañares. El proyecto representa una inversión de $19.228 millones financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
En cuanto a esto, el gobernador destacó que “nunca en la historia de la ciudad de Bahía Blanca se había llevado adelante un plan de infraestructura tan importante como el que estamos realizando desde la Provincia de Buenos Aires. Lo hacemos aún en un contexto adverso, en el que el presidente Javier Milei habla de obra pública cero en todo el país. Estoy muy orgulloso porque demostramos con hechos que somos muy distintos: nunca les vamos a alquilar un puente como hace el Gobierno nacional, nosotros estamos para hacer las obras que las y los bahienses necesitan”.
Creemos en el derecho a la vivienda y lo demostramos una vez más con las nuevas casas que entregamos en #BahíaBlanca para completar un proyecto habitacional en el barrio UOM. pic.twitter.com/auMVxBWVqk
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 12, 2025
Además de las obras hídricas, el gobernador participó también de la entrega de ocho viviendas dentro del complejo habitacional en el barrio UOM tras una inversión de $237 millones. A su vez, firmó convenios con el Municipio de Bahía Blanca para iniciar las obras de la red de agua potable en el barrio Tierras Argentinas, la instalación de alumbrado público y red de baja tensión en 82 manzanas. En tanto, se firmó un contrato con el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, para el recambio de la red cloacal y puesto en valor de la plaza en el barrio Gaudí, por una inversión de $503 millones.
En ese sentido, Kicillof resaltó que “estas casas son muy importantes porque son las que completan un proyecto que permitió otorgarles más de mil viviendas a las y los trabajadores de la UOM en Bahía Blanca. Muchas familias vivían situaciones difíciles producto de alquileres que eran imposibles de pagar desde que Milei desreguló el mercado: nuestro Gobierno cree en el derecho a la vivienda y trabaja para que nadie viva en condiciones de precariedad e incertidumbre”.
Por último, el jefe de Gabinete municipal Luis Calderaro remarcó que «es una alegría y un orgullo contar con un Gobierno bonaerense que siempre acompaña a Bahía Blanca para que la ciudad crezca y los vecinos y vecinas tengan la vida que se merecen. Hoy, junto a los trabajadores de la UOM, están consagrando el derecho de la casa propia”.
