Kicillof y Susbielles anunciaron una inversión millonaria para el puerto de nuestra ciudad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunciaron una inversión de 1.250 millones de dólares de una empresa china en el Puerto de nuestra ciudad.

El acto sirvió para firmar un convenio entre China Potassium Chemical Group y el puerto de Bahía Blanca para la construcción de una planta de urea y otra de fertilizantes NPK.

Federico Susbielles, intendente electo de Bahía Blanca y presidente del Consorcio del Puerto, destacó: «Esta inversión en materia energética y laboral va a posicionar a Bahía Blanca y a su puerto en un lugar interesante», además agregó: «Hoy el puerto tiene una plataforma comercial diseñada a veinte años, con obras de 100 millones de dólares, sino también como nos ha planteado, una mirada de sostenibilidad, sustentabilidad ambiental, porque el crecimiento portuario tiene que impactar en la comunidad. No tendría sentido el crecimiento portuario, si la comunidad no es parte del mismo».


En este sentido, agradeció al grupo inversor chino donde destacó: «por pensar en bahía Blanca, en la Argentina, en esta inversión de urea y fertilizantes, es fundamental esta alianza estratégica con China que está mirando a la Argentina como factor de crecimiento y de producción. Es necesario capitalizar estas inversiones para general el empleo y la infraestructura que estamos necesitando, las obras que Bahía Blanca y la región necesitan, deben consolidar un modelo de país que tengan que ver con el desarrollo, con la producción, con el empleo y la inclusión».

 

Por su parte, el presidente de YPF consideró: «Las relaciones internacionales son fundamentales para el crecimiento de los países». Además agregó: «Estamos explorando inversiones hidrocarburíferas con China, con lo cual no va a ser necesario acudir a Estados Unidos y va a fortalecer la relación con China, teniendo en cuenta que ha habido un cuello de botella con el crecimiento de Vaca Muerta que necesita más equipamiento».

 

Por último, agregó: «Ratificamos la voluntad de seguir invirtiendo en off shore, creemos que se le va a dar una gran potencialidad a la provincia de Buenos Aires» y destacó: «Es una industria donde se respetan todas las normas ambientales y eso va a cambiar la matriz económica de la provincia de Buenos Aires, va generar una gran potencialidad y se calcula que ahí hay 250 mil barriles día, lo mismo que se está produciendo en Vaca Muerta».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.