El diputado del Frente Para la Victoria, Axel Kicillof, disertó en Parque Centenario (Caballito) en un evento organizado por el grupo de Facebook kirchnerista «Resistiendo con aguante», y criticó las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional.
«Son un paquete de ajuste. Cuando se devalúa un 40%, uno tiene que esperar un traslado en diferentes proporciones en prácticamente todos los bienes», destacó el ex ministro de economía en la llamada “Charla abierta para entender lo que está pasando”.
«Esto va a pegar en el poder adquisitivo del salario y va a generar problemas de demanda, consumo e inversión. No sabemos si van a seguir subiendo al dólar y va a perjudicar a los sectores mayoritarios», agregó.
«El día que fue la devaluación, el trigo en el mercado argentino, en Rosario, subió 40 por ciento, lo mismo que la devaluación, es decir que eso se va a ir transmitiendo a los precios», ejemplificó.
A su vez, se permitió bromear con su último cargo y se ganó la ovación de todos los asistentes: «El nuevo ministro es de Hacienda, ya no se llama más de Economía, soy una especie en extinción».
Por otro lado, ironizó: “¿No les parece mucho el CEO de Shell en YPF, los directores de LAN en Aerolíneas Argentinas? Parece que quieren un país atendido por sus propios dueños».
En tanto, Kicillof sostuvo que “si Macri quiere hacer un ajuste es por responsabilidad de este gobierno, no porque le hayan dejado un problema. Vamos a seguir explicando lo que hicimos y lo que están haciendo, y no nos van a poder callar».
Finalmente, se refirió a la supuesta «campaña del miedo” organizada contra Mauricio Macri para el balotaje presidencial: “Espero equivocarme, pero creo que nos quedamos cortos”, concluyó.
Fuente: Infonews