Kicillof cruzó a Clarín y aclaró que su cargo en YPF es ad honorem

El ministro de Economía Axel Kicillof desmintió un artículo del diario Clarín en el cual se afirma que cobra por su puesto en YPF una suma superior a los 400.000 pesos por mes. “Toda mi participación desde 2012 da 0 pesos”, afirmó el funcionario.

Al respecto, en diálogo con Radio Del Plata, explicó que su sueldo es de 55 mil pesos y que no gana la cifra publicada en ese matutino. “Es una mentira mal intencionada, mienten descaradamente, además, siendo ministro no puedo tener dos sueldos”, sostuvo. Kicillof enfatizó: “No cobro un mango por YPF, tengo mi declaración jurada”.

“Clarin hace un proceso de desestabilización emocional en la gente”, denunció.

Paritarias:

Kicillof se refirió también a las negociaciones salariales para este año: “Hay algunos gremios que están cerrando en el 27%”, y en cuanto a la inflación sostuvo que este año hubo claramente una reducción en el crecimiento de los precios”. En este sentido advirtió que “si la inflación va a ser de 10 o 7 puntos menos que el año pasado “las paritarias tienen que ser acordes” y que “no puede ser que sectores empresarios pretendan dar cualquier incremento que no pueden pagar”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.