Kicillof apuntó que «ni la Justicia, ni los medios» impedirán «el cuidado a los argentinos»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles del lanzamiento del Programa Reconstruir en Ensenada y manifestó que «ni con la Justicia, ni con los medios» van a impedir que el Gobierno cuide «la vida de los bonaerenses y los argentinos».

En esa línea también criticó a quienes «marcan diferencias adentro de nuestro frente» y opinó que «lo que pasa con la economía internacional (por la pandemia) no está escrito en ningún manual».

El lawfare «no busca que vayamos a tribunales, busca modificar las decisiones de un Gobierno legalmente elegido».

«Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han conseguido a través de las urnas», completó e interpretó que se busca «forzar decisiones por fuera del marco democrático».

El mandatario provincial respaldó fuertemente la estrategia del combate de la pandemia del Gobierno nacional y al hablarle al Presidente afirmó: «Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de cuidar a los argentinos«.

El Plan Reconstruir consiste en la reanudación de obras para finalizar la construcción de 55 mil viviendas que estaban abandonadas.

Fin a la causa Dólar futuro

Kicillof expresó que «hace pocos días terminó la causa del dólar futuro, que se inició al final del mandato de Cristina, en 2015″ y dijo que «eso que se llama lawfare, persecución judicial, parece que es una materia desstinada a perseguir a dirigentes políticos, y parece que para eso se junta el poder mediático y judicial».

«Quisieron forzar una devaluación por vía judicial, allanaron la mesa de operaciones del Banco Central, algo que no tiene precedentes», continuó , y concluyó que «el objetivo era económico y político, incidir en la política de un Gobierno con el aparato judicial».

Kicillof acompañó al Presidente Alberto Fernández en el acto, al igual que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de las provincias de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, entre otras autoridades. (Télam y Radio Urbana)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.