Kicillof anunció la vacunación libre con tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos

El Gobernador de la provincia Axel Kicillof, anunció vacuna libre con tercera dosis para mayores de 60 y trabajadores de salud, al cumplirse un año de la puesta en marcha de la campaña de inmunización contra el Covid-19, que ya lleva “el 88% de los y las bonaerenses con primera dosis y 75% con esquema primario completo”, según el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“La vacunación es un hecho social y colectivo, que tiene que ver con la salud individual, pero sobre todo con cuidar a los demás y preservar todos los avances que hemos logrado”, enfatizó el gobernador de la provincia, al mismo tiempo que destacó el pase libre con vacunas y el programa de vacunación libre y federal que ya lleva 30 millones de aplicaciones.

A nivel local, en Bahía Blanca y la Región “desde que se anunció que se iba a implementar el pase sanitario, tuvimos 7.900 personas que se vacunaron por primera vez”, manifestó hoy Lauriano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I. Al mismo tiempo explicó que “durante este periodo pandémico solo hay 4 internaciones por Covid en toda la Región Sanitaria”, incluso en Bahía Blanca solo una.

Vale recordar que la vacunación libre podrá realizarse en cualquier posta de la Provincia, independientemente del lugar de residencia -incluso de otras jurisdicciones.

Postas de Vacunación en Bahía Blanca:

Cooperativa Obrera- Chiclana 627

Centro de Jubilados Ingeniero White Plunkett 3809

Unión Ferroviaria de Bahía Blanca- Almafuerte 643

Posta Vacunatorio- IOMA Bahia Blanca 2- Gorriti 1251

Centro de Jubilados 28 de Agosto- San Lorenzo 2500 (San Lorenzo y Cramer)

 

¿Quiénes podrán recibir la vacuna libre con tercera dosis?

Mayores de 60 años

Personal de salud que hayan cumplido 4 meses de la segunda dosis

Personas inmunodeprimidas (personas con las siguientes patologías: enfermedad renal crónica -incluye personas en diálisis- enfermedad con compromiso inmunológico, quien haya recibido un trasplante, inmuno congénitas, enfermedad oncohemato y aquellos reciben medicación que baje sus defensas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.