Karina Rabolini: “Le creo al Indec”

La primera dama bonaerense y titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, elogió hoy la gestión de Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía, aseguró que la situación del dólar y la inflación fue controlada con éxito y sorprendió al afirmar que cree en las cifras del Indec.

“Claro que le creo al Indec, creo que ahora tiene un control”, sostuvo Rabolini en radio Mitre, y se refirió a la situación económica del país: “La inflación y el dólar se están controlando, no es el mismo panorama este año que el que teníamos un tiempo atrás. En mi rubro, que es la cosmética y la ópticas, estamos muy bien. Importábamos un 20% y fabricábamos un 20%, hemos revertido eso. Hay talleres que estuvieron cerrados durante muchos años y han vuelto a trabajar, por eso podemos usar proveedores nacionales”.

En ese sentido, agregó: “Yo no veo un mal pronóstico, todo lo contrario. Incluso desde afuera ven que nos está yendo bien. Lo que la gente me manifiesta es que no quieren un cambio radical ni mucho menos, sí manifiestan algunas cosas, pero no recojo la opinión de que está todo mal”.

Sobre las encuestas, que hoy dan ganador a su marido, señaló: “No soy de seguir tanto las encuestas. En la última de Salta mucho no la pegaron. Me guío más por el feeling cuando voy a las provincias. Ahí me doy cuenta, por lo que la gente me dice, de cuáles son sus preocupaciones. Y por lo que vengo recibiendo, Daniel viene muy bien. Esa es mi mejor encuesta”.

A la hora de dar definiciones sobre la relación de Scioli con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y consultado sobre si cree que el gobernador se define como “kirchnerista”, la primera dama bonaerense respondió: “Daniel scioli es peronista, como yo, y comparte lo que está haciedno este gobierno, sobre todo en los temas sociales” .

Además, subrayó que Mauricio Macri “tiene una idea completamente distinta de qué hacer con el futuro del país” que la que tiene su marido, y amplió: “Daniel apunta a mantener los puestos de trabajo, hacer hincapié en la industria nacional y continuar las políticas sociales de este gobierno. Mauricio tiene una idea completamente distinta y propone un cambio radical. Daniel propone continuar con lo que se viene haciendo y cambiar las cosas necesarias haciéndolo a su estilo”.

Por otra parte, consultada sobre las críticas que Scioli recibe desde el interior del kirchnerismo, Rabolini opinó que “son cosas que forman parte de la campaña” y agregó que “Daniel jamás va a responder” porque “su estilo es otro”. Además, remarcó: “Cuando empiecen a conocerlo a Daniel van a cambiar de opinión y van a terminar acompañándolo, él termina uniendo lo imposible. Ha tenido diferencias y trabajando las ha sabido superar. Daniel es extremandamente fuerte, no pierde el foco de las cosas importantes y sabe que a la larga va a terminar convenciéndolos y trabajando con ellos”.
Rabolini también aprovechó para referirse a Tarea fina, la canción que, según la leyenda, le escribió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota. “El Indio la pegó porque terminé viviendo en el Delta”, bromeó, y remató: “No es para mí, pero me gusta dejar que piensen que es para mí porque así me agrando un poco. Tengo miedo de que me llame el Indio y me diga: “Basta con querer hacerte famosa por mí”.

Menem
“Con Menem tienen una relación de muchísimo respeto, Daniel es muy agradecido con quienes les han dado oportundiades”.

Tinelli
“No sé qué quiere hacer Marcelo, cuánto le interesa la política, pero es una persona popular, muy querida por la gente y un amigo nuestro de muchos años”.

Boudou
“Hay que ser muy prudentes y esperar a que la Justicia se expida antes de juzgar uno”.

Fuente. Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.