Karina Meccia Comerciante del Mercado Municipal

 

A más de un mes de la publicación del decreto de cierre provisorio del Mercado Municipal, Karina Meccia, comerciante del Mercado Municipal, expresó en Radio Urbana que «seguimos trabajando y estamos esperando, todavía no hay ninguna novedad».

Cabe recordar que el 6 de octubre, la Municipalidad de Bahía Blanca decidió la clausura del Mercado Municipal de Donado al 100 argumentando que un informe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y una empresa constructora dice que hay deficiencias edilicias que ponen en riesgo al edificio.

El intendente Héctor Gay aseguró que la resolución del conflicto por la clausura del Mercado está “absolutamente encaminado”, sin embargo, comerciantes insisten en que la situación aún está lejos de resolverse.

«Alrededor de doce ya tienen cerrado los lugares y los alquileres y el resto está conforme con seguir la evaluación, se está buscando un lugar adecuado. La comuna se hace cargo de los traslados y de los primeros seis meses de alquiler», afirmó Gay.

En ese sentido, Karina Meccia insistió en que que resta que la Municipalidad brinde precisiones para poder avanzar en los acuerdos. «Pasó más de un mes y no tuvimos ningún avance concreto con el Municipio».
«Estamos en igualdad de condiciones, pero tenemos todo abierto, seguimos trabajando y estamos esperando, todavía no hay ninguna novedad, no nos adjudicaron locales ni nada”, agregó.
En tanto, dijo que esperan confirmaciones respecto a la fecha límite para que las y los permisionarios se muden. Los abogados pidieron que se les permita permanecer en el edificio de Donado 151 hasta el 31 de diciembre para aprovechar las ventas por las fiestas de fin de año.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.